"Evangelizadores con espíritu quiere decir evangelizadores que se abren sin temor a la acción del Espíritu Santo" (Evangelii Gaudium 259).

Partiendo de esta frase del papa Francisco en la Evangelii Gaudium, estamos convencidos de que la Nueva Evangelización pasa por abrirnos sin temor a la acción del Espíritu santo, redescubriendo el don de Pentecostés.

Por eso, desde Alpha España organizamos la segunda edición de un encuentro que ni es un retiro, ni es un encuentro de pastoral al uso. Se trata de oración, presencia, enseñanza; acción y libertad para escuchar y experimentar a Dios moviéndose en Su Iglesia.

Sumérgete es una invitación a parroquias, comunidades y equipos que están trabajando arduamente en la evangelización y la conversión pastoral de sus comunidades, para que vengan a experimentar "la mejor parte" (la fuente de donde brota todo, Lc 10:2), la presencia de Dios y su práctica mediante la persona del Espíritu Santo.

En Sumérgete queremos pedirle a Dios vivir momentos de intimidad con Él, volver a recordar que somos hijos, ahondar en las fuentes de nuestro bautismo y disfrutar el amor primero.

Para eso todo se articula en torno a momentos fuertes de oración, enseñanza, talleres e intercesión, con la Eucaristía en el centro de todos los días como expresión perfecta de la alabanza de la Iglesia.

El año pasado aprendimos cómo alabar, qué es la adoración, cómo orar por los demás en intercesión pidiendo sanación, así como a discernir los dones propios y los carismas comunitarios. Este año queremos seguir ahondando en esa presencia de Dios en la que tanto anhelamos sumergirnos.

Compartirán su experiencia con nosotros gente como Miguel Horacio Mercado, el P. Ángel Hernández Ayllón, Tote Barrera, talleristas y algunos invitados más sorpresa que junto al equipo habitual de Alpha España, están preparando con ilusión este encuentro.

¡Os esperamos este verano en Castellón del 27 al 30 de junio!

Para inscribirte, puedes hacerlo mediante este enlace: inscripción

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué es Sumérgete?